¿Estás utilizando la misma contraseña para más de un sitio?  Te contaremos por qué reutilizar contraseñas es una mala idea, verás...
Los ataques de reutilización de contraseñas ocurren cuando un pirata informático logra obtener una contraseña para una de tus cuentas y luego intenta usarla para iniciar sesión en otra de tus cuentas.

Cuanto más se reutilice una contraseña, más posibilidades habrá de que te roben tus datos y tu dinero.

Casi todos los sitios web que visitas requieren que configures una cuenta en línea y crees otra contraseña para recordar. El cerebro humano simplemente no puede seguir el ritmo y los datos muestran que, de hecho, lo hacemos absolutamente mal. Olvidamos las contraseñas, las compartimos, inventamos contraseñas demasiado simplistas que son fáciles de descifrar y las reutilizamos. ¿Que pasa entonces? El número medio de contraseñas que una persona debe recordar es superior a 90. Sólo somos humanos y los ciberdelincuentes conocen nuestras capacidades y nuestros hábitos.

reutilizas tu pass

Con tantas contraseñas para recordar, la reutilización de contraseñas es comprensible, pero esta práctica tiene graves consecuencias para todos tus datos, sin importar cuán segura o compleja pueda ser la contraseña.

Cuanto más se reutilice una contraseña, más posibilidades habrá de que te roben tus datos y tu dinero. Si se filtra una contraseña reutilizada como parte de un robo de datos, los piratas informáticos tendrán la clave de sus otras cuentas en línea.

Los ataques de reutilización de contraseñas ocurren cuando un pirata informático logra obtener una contraseña para una de sus cuentas y luego intenta usarla para iniciar sesión en sus otras cuentas. Las contraseñas para todas las cuentas, pero especialmente para las cuentas bancarias, jurídicas, etc., deben ser seguras y únicas .

Ahora bien ¿Estás cansado de cambiar tu contraseña porque la olvidaste? Una de las mejores herramientas para aliviar esta carga es el Administrador de contraseñas. Esta herramienta no sólo te ayudará a crear y mantener contraseñas seguras, sino que también hará todo el trabajo duro por ti y evitará la reutilización de contraseñas. Incluso te avisará si una de tus contraseñas se filtra en una filtración de datos y te impedirá volver a usarla.

reutilizas tu pass3

El administrador de contraseñas del navegador

El navegador de tu computadora ha recorrido un largo camino para respaldar la privacidad y seguridad de los datos. Las últimas ofertas de los “Cuatro Grandes Navegadores” ofrecen funciones interesantes para guardar la multitud de contraseñas que debes ingresar en sitios web, portales y aplicaciones. Aprovecha la comodidad y la seguridad mejorada que ofrecen Chrome, Firefox, Safari y Edge, entre otros.

Si utilizas un navegador de Internet diferente, es posible que estas funciones no estén incluidas o no sean tan avanzadas, así que ten en cuenta las funciones de seguridad más beneficiosas al elegir almacenar tus credenciales.

Importante

Las funciones de autocompletar permiten que cualquier persona que use tu computadora cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta tenga acceso a ellas donde se completará la contraseña guardada. Es importante que mantengas tu computadora bajo tu control en todo momento si eliges utilizar el administrador de contraseñas integrado del navegador.